Bodegas del Saz ha cosechado unos excelentes resultados en la 19ª edición de los premios Decanter World Wine Awards (DWWA) 2022 otorgados por la prestigiosa revista Decanter.

El vino ‘Vidal del Saz Crianza Tempranillo 2017’ recibió una Medalla de Plata con una calificación de 90 puntos. Se trata de un vino complejo con aromas marcados propios de su crianza de 12 meses en barrica de roble y mínimo 6 meses en botella, entre los que destacan frutas negras, regaliz, cacao, cuero y matorral.

Por su parte, el vino ‘Vidal del Saz Chardonnay 2021´ recibió una Medalla de Bronce con una calificación de 88 puntos. Se trata de un vino blanco elegante, refinado, alegre con frescos aromas afrutados. Likes to be balanced and with good structure.

Por último, el vino ‘Vidal del Saz Tempranillo Roble 2019’ recibió una Medalla de Bronce con una calificación de 86 puntos. Se trata de un vino con una crianza de 5 meses en barrica de roble que le añaden los matices propios de una buena madera a los que ya posee como la fruta madura, la mora y el regaliz.

Decanter World Wine Awards (DWWA)

La prestigiosa revista especializada en vino Decanter selecciona los vinos más destacados a nivel mundial a través de sus premios anuales Decanter World Wine Awards,. La 19ª edición de estos premios ha contado con los mejores expertos en vino de todo el mundo en calidad de jueces; Casi 250 jueces expertos, entre ellos 41 maestros del vino (Masters of Wine) y 13 maestros sumilleres (Master Sommeliers), que evaluaron 18.244 vinos de 54 países.

Bodegas Vidal del Saz

Las raíces de Bodegas del Saz se sustentan en valores tan esenciales como el origen, la pasión y la perseverancia, pilares fundamentales de una bodega de gran tradición y amplio reconocimiento. Con más de 80 años de historia, las diferentes generaciones que han dado continuidad a la labor del fundador Álvaro del Saz han sabido adaptar a los nuevos tiempos el legado familiar creando vinos singulares. Una senda de casi un siglo dónde nunca se deja atrás la pasión familiar que dio origen a la Bodega, una pasión que se remonta a 1930.