Conoce
Nuestra tierra
El Mayor Viñedo Natural del Mundo
En la tierra del Quijote sus viñedos confirman un lugar emblemático en la producción y cultura del vino. Su extensión, las características de sus tierras, su climatología –con inviernos fríos y veranos cálidos y secos-, sus varietales y el enorme trabajo de sus viticultores para conseguir el mejor fruto de sus viñedos: uvas más concentradas, intensas y aromáticas, que son la esencia de nuestros vinos.
Sólo son estas condiciones, deliciosamente extremas se asienta la vid para regalar vinos de Alta Expresión con el carácter propio de nuestra tierra.
Bodegas Del Saz, con la más avanzada viticultura y una elaboración innovadora, ofrece vinos únicos avalados por LA EXCELENCIA DE SU ORIGEN.
La excelencia del Origen
El Origen, las Tierras y los Viñedos. Ese es el secreto, no hay otro. Porque uno de los activos fundamentales de Bodegas del Saz son sin duda las privilegiadas tierras donde se ubican los viñedos. La peculiar climatología continental de La Mancha y el terruño rico y fértil imprime un carácter particular a los vinos de la bodega.
En más de 180 hectáreas de viñedo se reparte una extensa gama de varietales como el Tempranillo, Airén, Macabeo, Verdejo entre las propias y autóctonas, y otros de contrastado prestigio como son el Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Sauvignon Blanc y Chardonay.
Nuestros viñedos se distribuyen en distintos “terroirs”, donde cada varietal alcanza la máxima expresión y calidad. Bodegas Del Saz, con la más avanzada viticultura y una elaboración innovadora, ofrece vinos únicos avalados por LA EXCELENCIA DE SU ORIGEN.
Mención especial merecen los pequeños tesoros en forma de cepas de más de 75 años destinadas a la elaboración de vinos seleccionados. Viñas viejas trabajadas por generaciones, fruto de la variedad, del suelo y de la climatología extrema. Viticultura que nace de la tierra, garantía del origen y la calidad de nuestros vinos.